Ceremonia de apertura para los Juegos Olímpicos de Río 2016
El grandioso Estadio Maracaná se viste de gala para la Apertura de los JJOO 2016

Río de Janeiro ha sido un lugar con muchas obras de infraestructura realizadas en estos últimos días, ya que estamos a menos de 3 meses para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tiene prevista su fecha de inicio el día 5 de Agosto del 2016.

Dos Pebeteros en los Juegos olímpicos de Río

Las personas encargadas de organizar los Juegos Olímpicos de Río 2016 propusieron realizar algo que nunca antes en la historia de las olimpiadas se había realizado: la posibilidad de que arda la llama olímpica en 2 estadios a la misma vez.

Además, Carlos Nuzman mencionó que se está manejando esta posibilidad, pero que aún no hay nada decidido: “Se debe analizar mejor el tema para poder tomar una decisión posteriormente”.

Teóricamente hablando, la llama debe estar presente en el Estadio Maracaná, el cual será la sede de las Ceremonias, tanto de Apertura como la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos 2016.

Sin embargo, en el Estadio Olímpico es el lugar donde se llevarán a cabo las pruebas de atletismo, y este podría requerir tener también un pebetero.

Por otra parte Leonardo Caetano, director de las ceremonias de los Juegos olímpicos, planteó en una entrevista la posibilidad de que hubiera 2 pebeteros.

ComprarBig2

Maracaná, sede de la Ceremonia de Apertura y Clausura

Esta región tiene 2 de los puntos turísticos más conocidos de Río de Janeiro: El estadio Maracaná y el Sambódromo, construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Río 2007.

Esta región está en la Zona Norte y se ubica en todo el corazón de Río de Janeiro, muy próximo al centro de la ciudad. Diariamente muchas personas utilizan este lugar para practicar carreras, caminatas y otros ejercicios físicos.

Las ceremonias de Clausura y Apertura se realizarán en el Estadio Maracaná, así como también algunos partidos de fútbol.

Además del estadio Maracaná y el Sambódromo, la región tiene a su disposición el Puerto de Río, parte que integra la revitalización de la ciudad. Será una prioridad para realizar inversiones allí por parte del gobierno.

Obras de Construcción para las Olimpiadas de Río 2016

El día 9 de noviembre del año 2015 las autoridades de Brasil utilizaron toda esa semana para darle inauguración a muchas de las obras de movilidad que van a ser importantes a la hora de transportar a las personas en la ciudad para la cita de las olimpiadas.

De acuerdo con lo comunicado por Nawal El Moutawakel, encargada de la comisión del COI para Río 2016, la ciudad ha realizado un gigantesco avance en el último año. Sin embargo, se deben acelerar los procesos de obra.

Por otro lado, Eduardo Paes, alcalde de Río, aseguró que en la zona se iban a construir 3 instalaciones más de carácter permanente y con una capacidad pequeña: un estadio para esgrima y baloncesto, una pista de BMX, además de estructuras temporales para deportes como bicicleta montañera, hockey sobre hierba y rugby.

Otra de las obras de construcción que se están llevando a cabo tiene que ver con las obras de expansión del metro, los cuales ya están concluidas a más del 90% y se realizarán las pruebas el mes de julio antes de los Juegos olímpicos, de acuerdo a lo comunicado con la gobernación  de la ciudad de Río.

El gobierno de la región deja claro que no tiene nada que ocultar y que los avances están a la vista y siguiendo el cronograma establecido. Para ello ha estado convocando a la prensa para que echen un vistazo por las instalaciones casi concluidas.

Esta fue la respuesta que el alcalde Eduardo Paes dio ante los temores que se manifestaron por el hecho de recibir información que declaraban que hay un elevado riesgo de que las obras no sean terminadas a tiempo para la Ceremonia de Apertura.

Además de esto, Paes declaró que existía también un plan de contingencia, el cual prevé unos carriles que se utilizarían exclusivamente para autobuses en lugar del metro, en el remoto caso de que este no estuviera terminado.

Sin duda, la Ceremonia de Apertura es uno de los eventos más esperados en el año, y el hecho de que se lleve a cabo en Río de Janeiro lo hace aún más especial. De manera que ya está todo el planeta preparado para disfrutar de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *