Ceremonia de Clausura Juegos Olímpicos
La estafeta de los JJOO 2016

Después de haber disfrutado de los eventos que traerá consigo los Juegos Olímpicos 2016, no será nada fácil organizar la Ceremonia de Clausura de los mismos.

Y es que después de haber reído y llorado, después de haberse emocionado e, incluso, frustrado ante este evento, no es sencillo finalizar la etapa de los Juegos Olímpicos de 2016. Pero, sin lugar a dudas, así como otras ediciones de los Juegos nos han dejado con la boca abierta, sobre todo con la Ceremonia de Clausura, la próxima edición para este año promete ser espectacular, tal y como nos tiene acostumbrados los Juegos Olímpicos. 

Locura de ventas con respecto a la Ceremonia de Clausura

Llama la atención lo que sucedió en Río de Janeiro tan pronto se pusieron a la venta las entradas para la Ceremonia de Clausura. Según diversas fuentes, las entradas se agotaron tan solo una hora después de haberse puesto a la venta.

Además, esta fase de ventas corresponde a la tercera de 9 que se van a realizar. En estas fases, las entradas se pueden comprar de manera directa, sin la necesidad de un sorteo.

En vista de la gran demanda que existe con respecto a este asunto de las entradas, la página web llegó al punto de colapsarse. Esto hizo que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2016 pusiera en marcha un sistema de espera, con la finalidad de que se siguiera un orden, tomando en cuenta los usuarios que accedieran primero al sitio para comprar una entrada.

Aparte de la Ceremonia de Clausura, otras entradas que también fueron altamente demandadas son las siguientes: baloncesto, fútbol, 100 metros lisos de atletismo y balonmano. Solo se venderán 4,5 millones de entradas para los residentes de Brasil. Además, aquellos que no puedan utilizar su entrada para la Ceremonia de Clausura, pueden revenderla legalmente, pero solo desde el propio sitio web de Río 2016.

ComprarBig2

Aplicaciones disponibles para aquellos que quieren participar en la Ceremonia de Clausura

Las ceremonias de apertura y clausura fomentan algunos de los momentos más emblemáticos de los Juegos Olímpicos. Y es que en ellas se ve, por ejemplo, la llegada de la antorcha, el paso de la bandera e, incluso, el desfile de los atletas que participarán. 

Seguramente, algunos recuerdan los fuegos artificiales que se lanzaron en la edición de los Juegos Olímpicos de Pekín en el año 2008, además de la Reina que saltó de un helicóptero en la edición de Londres en el año 2012. Cosas como estas caracterizan a las ceremonias de los Juegos.

Ahora bien, algunos solo pueden disfrutar de estos espectáculos desde el televisor en sus hogares. Sin embargo, cabe mencionar que este es el momento de que algunos participen de los mismos. ¿Por qué se dice esto? En vista de que se habilitaron algunas aplicaciones en las que las personas de todo el mundo pueden registrarse con la finalidad de participar de la Ceremonia de Clausura (así como de apertura), podemos decir que las puertas están abiertas para que la gente disfrute, desde el inicio hasta el fin, de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cualquier voluntario, sin importar la nacionalidad, puede participar. Incluso, artistas de todo el mundo son bienvenidos a registrarse a través de estas aplicaciones.

Sin embargo, hay que señalar que, en el caso de los ciudadanos no brasileños, se requiere un nivel básico de portugués, esto con la finalidad de que los voluntarios que se ofrezcan a participar en la Ceremonia de Clausura puedan entender y seguir las instrucciones que se les den.

Tanto en la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, como en la de clausura, el objetivo consistirá en mostrarle al resto del mundo la cultura y costumbres brasileñas. Por ello, serán el marco más importante, ya que la gente recordará lo que se transmita en las ceremonias. Pero, aunque ambas ceremonias son importantes, cabe señalar que la de clausura tendrá mucho peso, ya que dará paso a la bandera olímpica de la próxima cuidad que organizará los Juegos Olímpicos del año 2020: Tokio (Japón).

 

La Ceremonia de Clausura tendrá lugar el 21 de agosto de 2016, en el estadio de Maracaná (Río de Janeiro).

Precio de las entradas para la Ceremonia de Clausura

Los precios varían, dependiendo de la sección en donde se encuentren los asientos.

 A continuación, se muestran los precios de las entradas:

Categoría E: Desde 401,78 dólares hasta 1209,96 dólares.

Categoría D: Desde 740,74 dólares hasta 1203,66 dólares.

Categoría C: Desde 949,27 dólares hasta 3166,65 dólares.

Categoría B: Desde 1590,83 dólares hasta 2546,37 dólares.

Categoría A: Desde 5887,55 dólares hasta 7483,16 dólares.

Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *