El evento que cada 4 años hace vibrar el planeta llega a Río de Janeiro, donde los cariocas ya están preparados para recibir a los millones de espectadores de las 42 disciplinas distintas donde se disputa el oro.

A partir del 31 marzo del 2015 se inició la preventa de entradas y tickets Juegos Olímpicos río 2016 con el fin de dar la oportunidad a los fanáticos de comprar con anticipación sus boletos cuyo costo estará basado en varios factores como la ubicación geográfica con respecto a Brasil, la popularidad del deporte y la demanda que tenga cada boleto.

El Comité Olímpico Internacional o el COI, seleccionó la forma en que se venderán al público las entradas y tickets estimando que 5,2 millones de boletos se quedarán en Brasil, lo que representa un 70 % de los tickets totales, mientras que 1,3 millones de entradas se distribuirán internacionalmente y 1,2 millones se reservarán para los patrocinadores  de los juegos, los organizadores, los competidores y sus familiares.

Atletismo

responsive

Baloncesto

responsive

Fútbol

responsive

Rugby

responsive

Tenis

responsive

Gimnasia

responsive

Natación

responsive

Voleibol

responsive

Otros Deportes

responsive

El valor de las entradas puede llegar a variar entre 12 y 370 dólares dependiendo de la popularidad de cada disciplina y el tipo de evento; hasta ahora se ubica entre los boletos más buscados las finales de atletismo, que es uno de los favoritos de todos los tiempos en las olimpiadas, el voleibol de playa, el baloncesto y voleibol tradicional, esto no deja atrás a las entradas para la ceremonia de inauguración y clausura que se realizaran en el estadio Maracaná y los boletos están valorados entre 60 dólares en las partes más lejanas a la arena y 1420 dólares en las primeras filas.

Comprar entradas y tickets Juegos Olímpicos Río 2016

Desde marzo del 2015 se abrieron las preventas a nivel mundial por internet, el COI autorizo algunos agentes de ventas on line para facilitar, en cada idioma, el acceso de los usuarios a la compra de boletos para los juegos olímpicos de una forma confiable y con garantía anti plagios.

En la página oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se encuentra publicada una lista de las agencias autorizadas por el COI, como la Sports World, una agencia británica que ofrece una sección de ventas en varios idiomas para que pueda ser utilizada por una mayor cantidad de usuarios, en algunas partes de América del sur se autorizó a una agencia argentina TicketBis que ofrece este servicio.

También se realizaron varios sorteos desde marzo para las entradas de diferentes disciplinas que se clasificaron en 700 sesiones, aunque los sorteos tenían sus debilidades como la imposibilidad de seleccionar un asiento específico, más bien se entraba al sorteo con una categoría de acuerdo al precio que se podía pagar, y para los juegos de Baloncesto se concursaba si saber qué zona de la tribuna se sorteaba, lo que resulta difícil para los espectadores de esta disciplina que prefieren comprar su entrada por la ubicación.

3 meses después de los sorteos los concursantes recibieron correos electrónicos con los resultados y un mes después del anuncio se realizó un segundo sorteo donde solo pudieron participar los concursantes del primer sorteo. Realmente las ventas de entradas on line iniciaron a partir del mes de octubre de 2015 por orden de llegada y sin límite de compra. Para los espectadores extranjeros las compras virtuales se hicieron por los agentes autorizados, luego se debe esperar hasta la confirmación de compra.

Después de la confirmación de las entradas se pueden retirar en físico en las taquillas instaladas en las 4 zonas destinadas a las competencias que son Maracaná, Barra da Tijuca, Copacabana y Deodoro a partir del mes de junio del 2016. Las ciudades que serán sede de los partidos de futbol Manaos, Brasilia, Salvador y Belo Horizonte también tendrán taquillas autorizadas para el retiro entradas y tickets  Juegos Olímpicos río 2016.

Las personas residenciadas en Brasil pueden adquirir sus entradas por internet sin necesidad de tener que esperar hasta la confirmación de compra; el COI le permite vender legalmente las entradas extras o a las personas que no puedan asistir, sin generar ningún costo extra.

 ComprarMedium

Contratiempos en la Preventa de Entradas para los Juegos y Eventos Olímpicos en Río

Con la única disciplina que no se inició la preventa de boletos en marzo de 2015 fue con los partidos de fútbol, esto fue por causa de una disputa entre las entidades brasileñas de donde se ejecutaría el programa de los partidos de futbol, estableciendo como sede temporal Sao Paulo.

Después de un proceso de evaluación el comité organizador envía a su vocero Andrada, quien es el director de comunicaciones de los juegos olímpicos 2016 a declarar que definitivamente Sao Paulo será la sede de la disciplina de fútbol.

El director de ventas indicó que probablemente la crisis económica mundial sea uno de los factores que ha influido en el retardo de las ventas de las entradas y tickets Juegos Olímpicos río 2016 al igual que las dificultades políticas que afectan a Brasil donde de los boletos previstos para las ventas nacionales no superan el 60 % representando un bajo rendimiento en la historia de los juego olímpicos.

 ComprarMedium

Garantías y Descuentos Especiales en la Compra de Boletos para las Competiciones y Ceremonias

El director de ventas de entradas y tickets Juegos Olímpicos río 2016, Donovan Ferreti, indicó en una rueda de prensa para los medios internacionales las condiciones para la venta de los boletos, resaltando que cada país tiene instalado un comité olímpico que se encargará de atender directamente en cada país cualquier eventualidad que se pueda presentar.

También comentó Ferreti que en caso de adquirir algún boleto en preventa pero al momento de iniciar los juegos olímpicos el comprador no puede llegar a Río, la organización habilitó una plataforma on line que le permite al usuario gestionar una devolución sin tener que pagar un costo adicional, esto le dará la oportunidad al comprador de que le reembolsen su dinero y a otra persona adquirirlo para asistir a los juegos.

De igual forma dejó claro que los brasileños cuentan con la posibilidad de un descuento en sus entradas y tickets Juegos Olímpicos río 2016 si presentan una constancia certificada de estudio, las personas con diversidades funcionales y los ancianos, cumpliendo según lo establecido en la legislación local de Río de Janeiro.

El comité organizador ha establecido medidas para proteger a los espectadores de los juegos olímpicos de posibles contagios del virus Zika que azota a la población brasileña; el plan de seguridad sanitaria tiene como prioridad proteger a los atletas y a los visitantes especialmente a los niños y mujeres embarazadas para que los visitantes no teman a la hora de estar en la maravillosa tierra de Río de Janeiro.

Se recomienda a los visitantes portar siempre un repelente contra mosquitos, evitar estar por tiempos prolongados en lugares con humedad y utilizar en espacios abiertos camiseta con manga larga. Los organismos competentes aliados con el comité organizador tomaron como medidas de protección erradicar todos los depósitos de agua cercanos a los estadios y áreas de hospedaje de Río, de la misma forma se realizan periódicamente jornadas de fumigación contra mosquitos.

 ComprarMedium

Estadísticas de las Entradas más vendidas y las disciplinas favoritas de los espectadores

El comité de prensa de Río 2016 indicó que en las estadísticas de los boletos más buscados lidera la disciplina de voleibol, estableciendo un récord de ventas en los primeros 12 días de preventa de entradas. El segundo lugar de disciplinas preferidas se lo disputan 3 deportes atletismo, fútbol y natación que son las más destacadas en todos los tiempos de historia de los Juegos Olímpicos.

Las entradas para la final de baloncesto y voleibol de playa han quedado en un cuarto lugar de popularidad, en cuanto a otros deportes con ventas regulares se encuentra la esgrima, ciclismo, gimnasia y levantamiento de peso. Otras disciplinas que despertaron interés fueron aquellas en donde clasificaron una mayor cantidad de atletas de los países latinoamericanos como Boxeo, Balonmano, Lucha y saltos; también entre las disciplinas que despiertan menor interés está el debutante Golf y el Piragüismo slalom y de velocidad.

Los ticket para la inauguración en Maracaná se agotaron antes de finalizar enero del 2016, 5 meses antes de la fecha programada el 05 de agosto, el director de ventas de entradas y tickets Juegos Olímpicos río 2016, indicó que los compradores del extranjero tuvieron una mayor receptividad en la compra de boletos que el público local donde para marzo del 2016 solo se habían vendido 75 % de las entradas distribuidas en Brasil.

Esto es especialmente preocupante para el comité organizador provocando un plan para establecer una nueva forma para vender los boletos, instalando cabinas de venta electrónica en toda la ciudad, y que se espera con esta estrategia captar un grupo de compradores mucho más amplio.

ComprarMedium

Precios de las entradas y tickets Juegos Olímpicos río 2016

 Los precios de las entradas dependen de la disciplina deportiva y de la importancia del evento, es decir que no tendrá el mismo valor una entrada para el primer juego que una entrada para una final. Aunque los precios de los boletos fueron establecidos por el comité olímpico internacional, muchas de las personas que compraron sus entradas en los sorteos y que no van a usarlas o compraron demás se encuentran ofertando a través de páginas web los boletos así que se pueden conseguir en el mercado en línea a diferentes precios.

Para los encuentros de Atletismo, una de las disciplinas favoritas, las entradas tienen un costo que varía entre los 161,33 dólares hasta 620,00 dólares, la programación indica que inician los encuentros de atletismo el 12 de agosto en el estadio olímpico Joao Havelange con 3 encuentros uno en horas de la mañana 161,26 dólares, la clásica competencia de marcha atlética de 20 kilómetros durante la tarde 408,17 dólares y un encuentro nocturno con entradas desde 226,67 dólares.

La entrada más económica se puede conseguir para la competencia de atletismo maratón olímpico de mujeres programada para el 14 de agosto en el Sambódromo de Marques de Sapucaí a las 9:30, que tiene un costo de 50, 30 dólares mientras que la más costosa es para el mismo día a las 20:20 en el Joao Havelange con un costo de 620,69 dólares.

En las rondas preliminares de Fútbol que inician el 3 de agosto, se consiguen entradas desde 50 dólares hasta 99,99 dólares dependiendo del partido y el estadio donde se juegue, para las semifinales de fútbol pautadas para iniciar el 16 de agosto se pueden conseguir entradas desde 109,54 dólares en el estadio Meneirao para la semifinal femenina hasta 194 dólares el 17 de agosto en el Arena Itaquera para disfrutar de la semifinal masculina.

Mientras que para la final de fútbol se consiguen precios entre 118,36 dólares para el partido de la medalla de bronce femenina y 288,74 dólares para el bronce masculino, ambos partidos el 19 de agosto; para la medalla de oro en fútbol femenino el boleto tiene un costo de 324,04 y para el oro masculino 380,63 dólares, esta gran final se llevará a cabo el día sábado 20 de agosto.

Las disciplinas debutantes el Golf y el Rugby tienen precios variados en sus boletos; en el Golf por ejemplo las entradas van desde 44,77 dólares para la 3era ronda masculina el 13 de agosto y la 3era ronda femenina el 19 de agosto se valora en 51,08 dólares, y para la final masculina el 14 de agosto 99,16 dólares, mientras que la final femenina el 20 de agosto 106,07 dólares.

Para los partidos de Rugby las entradas están en un rango de 68,51 dólares y 289,63 dólares desde las primeras rondas hasta las semifinales desarrolladas entre el 6 y el 11 de agosto tanto en la selección femenina como masculina y para la final las entradas están entre 142,43 dólares para el oro femenino y 380,11 dólares para el oro masculino. Estas son algunas de las 42 disciplinas que se desarrollarán en Río, sus costos y la forma más sencilla de adquirir las entradas y tickets Juegos Olímpicos río 2016.

ComprarMedium

4 thoughts on “Comprar Entradas y Tickets juegos olimpicos rio 2016

  • 28 abril, 2016 at 6:41 am
    Permalink

    Hola,

    Me gustaria saber donde podria comprar entradas para natacion sincronizada.

    Maria

    Reply
  • 30 abril, 2016 at 4:55 pm
    Permalink

    Hola, sabe usted si se dispone de algún tipo de descuento por paquetes de entradas?

    Muchas gracias

    Eugenio

    Reply
    • 9 mayo, 2016 at 10:07 pm
      Permalink

      Hola Eugenio,

      En cualquiera de los links de nuestra web prodras comprar entradas para cualquier tipo de modalidad. Si que existen descuentos por paquetes de deportes.

      Espero que le haya servido la respuesta.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *