Equitación Juegos OlímpicosLa Equitación en los juegos olímpicos 2016 formara parte de las 42 disciplinas que se estarán llevando a cabo este año. Este deporte suele llamar mucho la atención de las personas y esto se debe a su estilo deportivo peculiar.

Este juego se llevara a cabo en el centro nacional de río de janeiro. En total se realizaran 6 pruebas mixtas.

Esta disciplina no se practica con tanta regularidad como otras. Sin embargo, cada día tiene más admiradores, y esto se debe a que las personas se sorprenden con la destreza que llegan a tener los animales y como sus jinetes pueden conducirlos tan perfectamente y con tanta gracia y elegancia.

ComprarMedium

Equitación en los JJOO 2016

Este deporte se considera el arte de montar caballo. Se refiere a la posición que tiene el jinete mientras esta encima de animal y lo hace correctamente tomando las medidas necesarias.

En este deporte se evalúa tanto al jinete como al caballo mismo. La evaluación suele ser bastante rigurosa. Entre algunas de las cosas a evaluar se toma en cuenta, la vestimenta, la posición del jinete encima del caballo, el equilibrio e incluso los gestos del jinete los cuales deben ser relajados y seguros, así como la destreza y la suntuosidad y precisión con la que el caballo realiza sus movimientos.

Entre algunas de las disciplinas que se practican en la Equitación se encuentra el “Doma” y el “Salto encueste”.

Doma

La doma exige que el jinete y el caballo se compenetran perfectamente de tal manera que cuando el jinete lo indique el caballo haga los movimientos a la perfección y sin titubear.

El objetivo de el deporte es que el jinete guie al caballo en diversos ejercicios  a su vez que el caballo los capte y los haga de una manera natural. Este ejercicio exige la compenetración entre el hombre y el animal, también una buena capacidad física.

Las pruebas varían. Estas incluyen movimientos, pasos, figuras y transiciones.  Las pruebas se realizan de memoria y se hacen en un tiempo específico que varía de una competencia a otra.

La superficie del campo debe ser obligatoriamente de arena. La montura de la doma se le denomina silla inglesa ya que se utiliza con doble brida.

Los caballos deben tener como mínimo seis años. Las competiciones son mixtas, por lo tanto hombres y mujeres pueden participar.

Salto ecuestre

Este  consiste en dar saltos a través de todo el recorrido. El jinete guía al caballo por un recorrido que tiene diversos obstáculos a través del, el jinete debe guiar al caballo por cada uno de ellos. El área donde se realizara el salto encueste debe estar totalmente cerrada y la superficie mínima debe ser de 2.500 metros.

Los recorridos varían de acuerdo al nivel de competición, sin embargo los obstáculos están distribuidos por toda la zona desde el principio hasta el final. Los obstáculos deben de estar de manera que si el jinete o el caballo los tropiecen ellos deben de ceder para mayor seguridad.

Las competiciones pueden ser tanto individuales como en equipos. Los jinetes deben pesar máximo 75 kg. Ellos son pesados antes de la prueba y de no cumplir los requisitos son descalificados.

Las penalizaciones ocurren por caídas, derribar obstáculos, por desobediencia del caballo al jinete, por sobrepasar el tiempo límite o por recibir ayuda de otras personas en el exterior.

El jurado se compone por solo por dos jueces acompañados por un juez de pista y un colaborador.

Canadá clasifica para los juegos olímpicos 2016

Los medios de comunicación han notificado que Canadá al parecer ha clasificado para participar en los juegos este 2016. La razón es que Francia se ha descalificado debido a un dopaje del caballo, el cual fue descubierto que tenia sustancia de Hydroxyethylpromazine sulfoxido en los juegos mundiales encuentres de 2014.

En los juegos olímpicos se estará evaluando ecuestres de salto, campo a través y adiestramiento.  El equipo canadiense estará compitiendo con Gran Bretaña, Alemania,  países bajos, Brasil, e Irlanda.

Hay una leve posibilidad de que Francia participe en los juegos olímpicos este 2016. Esto se decidirá en el tribunal de arbitraje donde la delegación francesa tendrá que dar una explicación viable.

Fechas

Las pruebas para los juegos olímpicos este 2016 para Equitación serán del 7 al 19 de agosto de este 2016 y se llevaran a cabo en el centro de Equitación nacional e Rio de Janeiro.

ComprarBig2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *