Golf en los Juegos olímpicos 2016
El golf es un deporte de mucha precisión. El objetivo de este juego es introducir la bola en los hoyos que se encuentran dispersados alrededor del campo con la mínima cantidad de golpes posibles, para este fin se utilizan distintos palos con numeraciones que son precisos para cada tipo de golpes.

La federación internacional de golf juegos olímpicos 2016 ha informado que este año la clasificación para participar en  los juegos se llevara a cabo en Rio de Janeiro.

ComprarMedium

Avance deportivo JJOO 2016

El sistema de clasificación que ha empleado la federación internacional de golf para las olimpiadas de este 2016 tendrá lugar en Rio en los meses de agosto de este mismo año.

También se confirmo que este año los juegos contaran con solo 60 jugadores en la categoría femenina y masculina. Estos jugadores estarán participando para llevarse el premio en oro, plata y bronce en una competición la cual se denomina “stroke play” (por golpes). Esto durara 4 rondas de 18 golpes cada una.

En los juegos olímpicos oficiales participaran sólo 15 primeros clasificados que quedaran seleccionados en un ranking mundial previamente establecido. De esta selección sólo podrán participar como máximo 2 representantes por país.

Campo de juegos

El golf se practica a cancha abierta al aire libre. El campo de golf es un establecimiento bastante amplio donde generalmente hay de 9 a 18 recorridos donde al final de cada uno se encuentra un hoyo.

Los campos de golf comúnmente se dividen en dos categorías principales

*campo profesional

*campo turístico

Los palos de golf

Los palos de golf son fabricados con materiales de alta calidad por lo que comúnmente son costosos y cada jugador o equipo posee sus propios instrumentos, los cuales son cuidadosamente guardados y resguardados por un personal seleccionado.

Los palos de golf tienen diferentes usos. Algunos como es el caso de “madera” se utiliza para tirar más fuerte y lograr avanzar una mayor distancia.  También se encuentran los palos de acero o titanio.

Conducta y disciplina de los participantes

  • Si algo no sale bien no tirar el palo de golf con ira
  • Estar preparado para cuando llegue el turno de tirar
  • Cuando un jugador está a punto de tirar no se debe estar cerca, hablar o realizar alguna activida que pueda distraer al jugador.
  • Si se hace algún daño al campo durante el juego se deberá reparar de inmediato.

El golf vuelve a considerarse un deporte olímpico

El golf solo estuvo presente en dos competiciones olímpicas y esto fue en 1900 en parís y 1904 en San Luis. Pero curiosamente a partir de ese año el deporte no volvió a  aparecer en los juegos olímpicos, incluso en  Londres, país con gran afición  al deporte.

Según la federación de golf en Madrid fue excluido en Londres en 1908 a causa del boicot y quedo ajeno a los juegos olímpicos por más de un siglo. Pero en 1989 la real federación española de golf y la federación francesa de golf comenzaron a reiniciar los preparativos para lograr que el golf volviera a formar parte de los juegos olímpicos. Ahora el comité olímpico internacional accedió a meter el golf en el programa este 2016.

Días de competición y lugar

Las fechas para el juego de golf según la página oficial de los juegos olímpicos en Rio este 2016 serán en el mes de Agosto. Estos serán los días de las competencias:

  • Jueves 11 de Agosto.
  • Viernes 12 de Agosto
  • Sábado 13 de Agosto
  • Domingo 14 de Agosto
  • Miércoles 17 de Agosto
  • Jueves 18 de Agosto
  • Viernes 19 de Agosto
  • Y finalmente el sábado 20 de Agosto

El golf en los juegos olímpicos este 2016 será en el campo olímpico de golf que se encuentra en la reserva de Marapendi en Rio de janeiro.

Proceso de selección

En ambas categorías (masculina y femenina) habrá 60 competidores los cuales se asignan a través de un ranking olímpico de golf. Esto se publica en la página web de la federación internacional de golf. El proceso es de esta manera:

  • Los primeros clasificados en el ranking olímpico se clasifican directamente para participar. No pueden haber más de 4 golfistas de un mismo país en este top 15
  • El resto se clasifica con un máximo de 2 golfistas por país.
  • Se garantiza la presencia de por lo menos un representante por cada continente par ambas pruebas. Esto si no lograron conseguir uno a través del ranking mundial oficial.

ComprarBig2

 

Tagged on:                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *