Rio de Janeiro es una de las ciudades más versátiles al momento de ofrecer hospedaje al visitante, su gran variedad de hoteles pueden adaptarse a cada una de las necesidades, gustos y cantidad de personas que viajan a la Cidade Maravilhosa para los juegos olímpicos.

Lo primero que se debe considerar es que tipo de servicio de alojamiento se requiere, con el objetivo de seleccionar el que permita disfrutar cada momento de estadía en la ciudad y además permita el acceso a las diferentes arenas de eventos de los juegos olímpicos Rio 2016; el hospedaje puede ser desde el alquiler de una habitación en una residencia particular tipo Bed & Breakfast, habitaciones en hoteles sencillos, apartamentos amoblados o suites en lujosos hoteles con terrazas panorámicas.

Los lugares más destacados para seleccionar hoteles Juegos Olímpicos Rio 2016

Entre los mejores sitios de Rio para hospedarse se encuentran los barrios de:

  • Leme
  • Copacabana
  • Ipamera
  • Botafogo
  • Lagoa
  • Humaitá

Todos estos ubicados en un área demarcada entre la montaña y el océano que deleitan a miles de visitantes cada año y que para los juegos olímpicos 2016 serán las  zonas predilectas para hospedarse y disfrutar de actividades recreativas.

Copacabana es uno de los barrios más afamados de Rio de Janeiro con más un siglo de trayectoria turística la zona; Copacabana es la cuna de alojamientos que van desde hoteles lujosos y apartamentos hasta sencillas posadas familiares contando así con una gran variedad de alternativas en Hoteles para disfrutar de los Juegos Olímpicos Rio 2016 acompañados de las más espectaculares playas Brasileñas.

  • El inigualable Copacabana Rio Hotel 

Ofrece al visitantes una vista panorámica a la playa Ipanema, Pan de Azúcar, Leblon con un perfecto mar azulado y arena dorada; además ofrece servicios de lujo como piscina climatizada, gimnasio, saunas y salas de vapor, cuenta con un bar para disfrutar de bebidas internacionales y el restaurante LE COQ DO`R con el mejor buffet de la gastronomía internacional además de servicio a la habitación las 24 horas.

  • El Arena Copacabana Hotel

Ubicado en la avenida Atlántica, ofrece servicios de lujo que resaltan sus 4 estrellas con piscina panorámica, gimnasio, sauna y cuenta con 135 habitaciones donde podrán alojarse turista de todas partes del mundo que acudan a los Jugos olímpicos.

  • Junto a la Bahía de Botafogo se encuentra el hermoso Hotel Boutique Mama Ruisa

Específicamente en el barrio Santa Teresa, comprende una hermosa construcción antigua adornada con un estilo campestre pero con toques lujosos que logran un ambiente moderno y perfecto que ofrecen al visitante espacios como una terraza panorámica, área de jardín donde se tiene contacto directo con especies silvestres de flora y fauna, piscina descubierta alrededor de un ambiente natural y 7 formidables y lujosas suites para el confort y la tranquilidad que el visitante merece, sin duda uno de los Hoteles Juegos Olímpicos Rio 2016 para considerar.

  • El Leme Palace Hotel

Definitivamente este es uno de los más lujosos hospedajes en el barrio de Leme, cuenta con atención personalizada, piscina, ambiente familiar y una excelente vista; mientras que el Praia Ipanema Hotel le permite al huésped disfrutar de su espectacular vista desde su terraza donde una piscina con paredes de cristal adorna este bonita espacio para disfrutar de lo mejor de Rio, también cuenta con actividades complementaria como senderismo, footing, ciclismo de montaña, sur, paracaidismo acuático en las mejores playas con un guía.

  • En la avenida Santa Teresa a orillas de las paradisiacas playas de Ipanema y Leblon se encuentra el Boutique Hotel Gávea Tropical.

Donde la naturaleza y el lujo se confunden para lograr un equilibrio perfecto al mejor estilo y decoración tailandesa, cuenta con 6 habitaciones, 2 suites presidenciales y 4 suites deluxe con jacuzzi y cada una con terraza privada con vista panorámica al Cristo Redentor y las playas cercanas como Pan de Azúcar; también cuenta con sauna, baño turco, cancha de tenis, piscina abierta rodeada de ambiente natural y una sala de lectura; este hotel presta servicios adicionales como guardería infantil, taxi, restaurante de la mejor gastronomía brasileña, internet.

  • En la zona, para muchos visitantes es más rentable alquilar un apartamento, sobre todo si se va en familia o en grupos grandes de personas, por lo que algunos sitios ofrecen cómodos apartamentos totalmente amoblados y con los servicios que el cliente merece para sentirse como en su propia casa, como los apartamentos de Copcabana Barata Ribeiro.

Dispone y brinda una moderna decoración y está completamente equipado en cada uno de sus ambientes habitaciones, cocina, oficina sala de ocio y comedor ideal para 4 personas. Si de amplitud se trata, el Apartamento Flamengo es el ideal, decorado con un estilo clásico y conservador, amplias ventanas y la mejor vista del área de Flamengo en Rio.

  • En el centro de Rio de Janeiro se encuentra el Apartamento Santa Teresa

Para muchos turistas es el lugar ideal de alojamiento ya que este tiene un estilo moderno con todo lo necesario para ofrecer una acogedora estancia; en la zona norte de rio se pueden alquilar hermosos apartamentos al estilo urbano y moderno.

  • El Aparta – Hotel Recanto Global

Cuenta con un área de piscina y bar ideal para disfrutar en familia.

Algunas familias ofrecen en alquiler habitaciones ambientadas para turistas a un precio mucho más económico, con los servicios básicos y con la mejor comida casera y tradicional de Rio, esta es una alternativa para las personas que viajan con niños y que prefieren un ambiente familiar.

Es recomendable asegurarse las características del lugar donde se piensa contratar el servicio de alojamiento, los servicios que ofrece y posibilidades de acceso a los sitios turísticos y especialmente a los estadios olímpicos.

Actividades recreativas para disfrutar de Rio de Janeiro

Una de las ventajas de seleccionar el hospedaje en el casco de Rio de Janeiro, es que además de poder asistir a los eventos olímpicos de Rio 2016, también se pueden disfrutar de las bondades de esta tierra y su gente con diferentes actividades recreativas que ofrece la ciudad.

A la hora de considerar Hoteles Juegos Olímpicos Rio 2016 se debe tomar en cuenta las posibilidades de acceder a los sitios más populares de Rio y así poder disfrutar cada momento del viaje, es imperdible una visita a:

  • El Museo de la Imagen y el Sonido
  • El Fuerte de Copacabana
  • El Fuerte de Leme
  • Los Arcos de Lapa, una de las construcciones más antiguas de Rio que data del siglo XVIII, donde se puede llegar tranquilamente en el tranvía.
  • Bonde, este espacio tiene una actividad nocturna muy prendida cuenta con varios bares con presentaciones y espectáculos ideales para los turistas.

La capital carioca cuenta con sitios para todos los gustos, incluso los más exigentes, como Lapa, que es el mejor para la movida nocturna con cientos de lugares que ofrecen música en vivo tradicional, tragos y cocteles nacionales e internacionales y por supuesto espacios para bailar la popular Samba Brasileña.

Ventajas de alojarse en Rio: transporte, sitios populares, restaurantes

Para recorrer la ciudad se puede optar por un paseo en el Metro que tiene estaciones en varios de los barrios populares de la ciudad, así como fácil acceso a través de autobuses y taxis que tienen tarifas económicas.

En cuanto a los sitios populares el cerro Corcovado se encuentra una de las estructuras emblemáticas de Rio de Janeiro que es el Cristo Redentor, construida en el año 1931 con más de 30 metros de altura para disfrutar de una maravillosa vista panorámica de todo Rio.

La ciudad maravillosa tiene un casco lleno de historia y estructuras interesantes que de seguro el viajero desea visitar, lo mejor es que se puede hacer un recorrido caminando para pasar por la Plaza XV, El Palacio Imperial, la Calle Ouvidor, la Calle 1º de Marzo, el Monasterio de San Benito que data del año 1590 y la famosa Catedral Metropolitana construida en 1964 con una impresionante forma cónica de 100 metros de diámetro.

Además de tener la oportunidad de conocer sobre la cultura y la gente de Rio haciendo un Tour por la Favelas, esta es una forma de observar de cerca las manifestaciones artísticas de la cultura popular, entre ellas resalta la Favela Rochina y su famoso morro con una vista de la Rio impresionante. No se puede desperdiciar la oportunidad de sobrevolar todo Rio de Janeiro en parapente, algunas agencias de turismo ofrecen este servicio para una experiencia inolvidable.

Algunos de los recorridos turísticos entre los barrios que ofrecen Hoteles Juegos Olímpicos Rio 2016 pueden variar entre 4 y 5 horas sin necesidad de afectar los horarios con los eventos olímpicos, estos recorridos incluyen visitas guiadas al Estadio Maracaná, Parque Nacional da Tijuca, un paseo de aventura hasta el cerro Pan de Azúcar con más de 326 metros de altura cubierto por vegetación donde se llega mediante un teleférico o escalando, para tener una de las mejores vistas de toda la ciudad; el Sambódromo y a sus paradisíacas playas.

Esta maravillosa ciudad que refleja un paraíso para los espíritus libres, abre sus puertas visitantes de todo el mundo para que disfruten de su cultura, su gente sus actividades recreativas, sitios históricos y de la mejor atención en sus variados Hoteles Juegos Olímpicos Rio 2016.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *