Levantamiento-de-pesas-en-los-Juegos-Olímpicos-Rio-2016.jpg

¿Acaso sabías que el levantamiento de pesas también es llamado halterofilia? Se trata de un deporte de talla mundial que cuenta con una amplia lista de seguidores a lo largo de todo el mundo.

El levantamiento de pesas estará presente en las Juegos olímpicos de rio de Janeiro 2016 en las modalidades de Olimpiadas como en los paralímpicos. Como su nombre lo indica, es una especialidad cuyo objetivo principal es el de levantar la mayor cantidad de kilos, medidos gracias a una barra en a la que se le van sumando discos cada vez de mayor peso. Estos discos son evaluados previamente a la competición y los deportistas pueden romper su propia marca o la de su contrincante a medida que se desarrolla el deporte.

ComprarMedium

El levantamiento de pesas se caracteriza por poseer dos modalidades conocidas como envión y arrancada.

En esta última, el objetivo es alzar ininterrumpidamente la barra, desde el momento que se toma del suelo y hasta que es elevada por encima de la cabeza (para lo que es necesario mantener los brazos extendidos en su totalidad. En la primera modalidad, por su parte, es permitido el uso de un pequeño lapso en los hombros antes de elevar la barra sobre la cabeza. El nacimiento de este deporte data de la Europa del siglo XIX (un comienzo que fue oficial, pero que ya se había desarrollado clandestinamente).

La Federación Internacional de Halterofilia, es la encargada de la creación de regulaciones en torno a este deporte y, después de un significativo período de desaparición durante varios Juegos Olímpicos, el este deportivo se hizo de nuevo presente en el año 1920. La destreza y fuerza son dos de las cualidades más necesarias para el desarrollo del levantamiento de pesas y se comienza desde lo más básico a lo más complejo, debido a que requiere una gran técnica. Los discos pueden tener un peso de 1 a 25kg, siendo estos últimos los más utilizados por los atletas una vez que se encuentran en la competición.

Proceso de clasificación

Del 7 al 10 de abril, la Arena Carioca 1 recibió a los deportistas de levantamiento de pesas para el Campeonato Sudamericano correspondiente a la misma disciplina.

El espacio ya sirvió para albergar especialidades como el baloncesto y el taekwondo y, en esta oportunidad, los deportistas más fuertes de los Juegos Olímpicos dieron lo mejor de sí para posicionarse bien entre los mejores y obtener un pase a las Olimpiadas.

Sobre el lugar de los encuentros

Riocentro será el punto de encuentro para varias de las disciplinas que se disputarán los primeros lugares en los Juegos Olímpicos.

Es bien conocido que el lugar se encuentra dotado de cuatro pabellones dispuestos para garantizar el mejor ambiente para el público y los deportistas por igual. Se encuentra muy cerca de la Vila Olímpica, tan cerca que los espectadores podrán llegar incluso sólo caminando.

Específicamente en el Pabellón 2 de Riocentro, se tiene previsto que sean ejecutadas las modalidades del levantamiento de pesas, tanto en las Olimpiadas como en los paralímpicos. El espacio tiene una extensión total de 13.000 metros cuadrados y posee un área adicional donde se llevarán a cabo los entrenamientos correspondientes al boxeo. Este pabellón tiene una capacidad para 6.500 personas y, justo después de realizados los Juegos Olímpicos, se espera que se convierta, junto con el resto de Riocentro, será utilizado para la presentación de exposiciones y otros eventos propios de la ciudad.

Las actividades realizadas para el mejoramiento de los espacios fueron aceleradas por la importancia y el compromiso que supone ser el país anfitrión. Todas las disciplinas cuentan con un área totalmente exclusiva de entrenamiento que, además, serán dejadas a disposición de los deportistas brasileños al término de los juegos.

ComprarBig2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *