Natación sincronizada en los Juegos Olímpicos 2016

Sin duda alguna, uno de los deportes que requiere más destreza, habilidad y cuyos resultados son absolutamente hermosos para quienes lo disfrutan, es la natación sincronizada y la podremos disfrutar en Río 2016.

Esta es la única disciplina, dispuesta únicamente para equipos femeninos o, en su defecto, para estilos individuales, se caracteriza por ser una mezcla bastante atractiva de actividades como la gimnasia, la danza y la natación.

Aunque en un principio fue adoptado como un deporte dedicado a la comunidad masculina, esta modalidad quedó atrás una vez que quedó demostrada la agilidad y elegancia que se encontraba en las participantes del sexo opuesto. Las habilidades bajo el agua son un grupo de cualidades a las que deben adaptarse las deportistas (gran capacidad para el control de apnea, flexibilidad, destreza en los movimientos bajo y sobre el agua, precisión y mucha resistencia física).

La natación sincronizada era observado, en un principio, como un deporte demostrativo antes de que fuese tomado en cuenta oficialmente para ser parte de los Juegos Olímpicos, esto llevó alrededor de 20 o 30 años. Fue declarada disciplina olímpica durante los juegos celebrados en los Ángeles en el año 1984. Desde entonces la natación sincronizada ha causado un gran revuelo y se ha posicionado entre los deportes más disfrutados, tanto para los participantes como para los espectadores.

ComprarBig2

¿Qué países clasificaron en la natación sincronizada?

El reconocido Centro Acuático María Lenk fue el lugar para la realización del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Brasil 2016. En este punto, ya se conocen algunos de los países que participarán y, sin duda, la máxima sorpresa fue obtenida de la mano de Colombia, quien por primera vez se encuentra entre las naciones que lucharán por obtener alguna de las medallas. Egipto, Rusia, Australia y China, junto con Brasil, que consiguió su participación por ser el país anfitrión, también lograron conseguir el tan deseado puesto en las Olimpiadas.

De igual modo, Japón, Ucrania y Alemania se abrieron paso entre los mejores gracias a su extraordinaria actuación en los pre-Olímpicos. Durante el evento, podrán observarse distintos estilos del deporte, incluyendo el estilo libre, los duetos y las presentaciones individuales según la FINA (Federación Internacional de Natación). Adicionalmente, se conoce que serán realizadas presentaciones, por parte de los equipos representantes de cada país, sólo para el disfrute del público.

Las categorías que pelearán por la máxima premiación son los equipos y duetos, quienes dispondrán de dos minutos y medio para efectuar las rutinas estándar, en las cuales son evaluadas las capacidades técnicas y de sincronización con el tiempo. La rutina libre, por su parte, contará con poco más de 3 minutos y será presentada con la musicalización elegido por la selección.

Aunque son muchas las grandes presentaciones efectuadas por diversos países, una de las más aplaudidas son las pertenecientes a Rusia. Esta nación ha destacado durante mucho tiempo por la excelencia técnica de sus rutinas en nado sincronizado, y se espera que este sea otro año extraordinario para el equipo ruso.

Sobre la sede de la natacion  sincronizada

Conocido en los últimos años como el corazón de los Juegos Olímpicos, el Parque Olímpico de Barra será el encargado de recibir las especialidades acuáticas y de unos 22 deportes adicionales en los hermosos y renovados escenarios que ofrece. La localidad se caracteriza por encontrarse rodeado de paisajes naturales espectaculares, lo cual favorece la afluencia de turistas y le da a los espectadores la oportunidad de disfrutar del medio ambiente.

Por otro lado, los Juegos Olímpicos no son la única finalidad por la cual fue desarrollado en complejo de Barra, ya que la localidad obtendrá grandes ventajas una vez que sean culminados. Los programas de recuperación de las antiguas instalaciones, el mejoramiento de los medios de transporte y la gran atención puesta sobre los centros cercanos, son tan sólo algunas de los más significativos beneficios que podrá disfrutar la comunidad brasileña. De igual forma, los centros como el campo de golf serán transformados en áreas de recreación para los habitantes.

ComprarBig2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *