Taekwondo Juegos Olímpicos Rio 2016
http://www.juegosolimpicosrio.com/

El taekwondo se convirtió en un deporte de talla olímpica a partir del año 1988, después de haber servido como una disciplina meramente demostrativa en Juegos Olímpicos anteriores.

Se trata de un tipo de arte marcial, en el cual, las patadas es el movimiento más básico y común en este deporte, por consiguiente, es el que requiere de un mejor y más eficiente desarrollo técnico. Se posiciona en medio de varias modalidades de karate japonés antiguo que se evidencian con el estilo conciso de sus movimientos. Sin embargo, no todo gira en torno a las patadas, ya que también son utilizadas las manos para proyectar golpes alrededor de todo el cuerpo, incluyendo la parte superior, media e inferior.

El taekwondo es considerado uno de los deportes más completos en lo que a la conservación de la salud respecta. Si bien es cierto que casi cualquier actividad física que realicemos será un punto a favor de nuestro cuerpo, también lo es el hecho de que esta disciplina en particular, es capaz de desarrollar mejor nuestros reflejos para hacer más eficiente la capacidad de reacción ante cualquier estímulo. Los jóvenes que crecen practicando esta especialidad, tienen mayores probabilidades de obtener una vida sana y libre de padecimientos.

Como ocurre con otras modalidades del karate, en el taekwondo se identifica el nivel de aprendizaje de los practicantes, mediante el uso de cintas de colores. La disciplina ha adquirido una importante popularidad como deporte perteneciente a los Juegos Olímpicos y ya son muchos quienes la colocan por encima de otras especialidades.

ComprarBig2

Clasificación en las Olimpiadas Rio 2016

Aunque parezca increíble, el número de plazas permitidas por país para la disciplina de taekwondo, es de apenas uno. Esto ha generado cierta inquietud a lo largo de los años, ya que se trata de seleccionar los mejores campeones del mundo y reducirlos a un cerrado grupo. Por otro lado, esto vuelve la competición aún más interesante. Además, es posible quedar seleccionado por medio del ranking mundial, ya que garantiza el desarrollo del participante durante los más fervientes encuentros realizados a nivel mundial.

Los preolímpicos también son una excelente manera de escalar o posicionar en los Juegos Olímpicos, si es que en la primera fase no se logra el objetivo. No obstante, en el caso del taekwondo, la mecánica es un poco más compleja y depende de ciertos factores relacionados a las actuaciones de los países frente a diversos eventos deportivos internacionales.

Corea del Sur, Estados Unidos e irán se encuentran a la cabeza de los seleccionados por taekwondo, aunque también se espera un óptimo desempeño por parte de países sudamericanos como Brasil (seleccionado automáticamente) y Cuba, que no deja de lucha para obtener el boleto de entrada a Río. China y España son otros dos de los que se espera los mejores resultados, aunque tampoco debemos dejar de lado las naciones que lo dan todo por la victoria como lo es México y Argentina, ambos con un pequeño historial de participación en esta disciplina.

Sobre la fecha y el lugar de encuentro

Se tiene previsto que la disciplina deportiva de taekwondo sea ejecutada en el Hall Olímpico número 3 perteneciente al Parque Olímpico de Río. Como una medida de comodidad para los visitantes, en Hall se encuentra ubicado bastante cerca de la Vila Olímpica y Paralímpica, por lo cual es de fácil acceso sea que deseen caminar o llegar en auto. Las modalidades que se esperan disputar en el centro, son la esgrima y taekwondo y, para los Juegos Paralímpicos, el Judo. Las instalaciones poseen una capacidad para 10.000 personas y es considerado uno de los mejores centros que componen toda la extensión del Parque Olímpico.

Además, el Hall Olímpico 3 será utilizado para la realización del entrenamiento de más de 10 especialidades, justo después de terminada la jornada olímpica. De igual forma, se incorporará al Centro Olímpico de entrenamiento y se espera que su uso continúe el rumbo de los deportistas que practican especialidades de lucha. Brasil contará con un legado que no sólo realzará el talento de la juventud, sino que logrará situarse entre los países que más apoyan el desarrollo deportivo en general.

Los encuentros tendrán lugar desde el 17 al 21 de agosto del presente año.

ComprarBig2

One thought on “Taekwondo Juegos Olímpicos Rio 2016

  • 1 mayo, 2016 at 7:27 pm
    Permalink

    Hola! Mi nombre es Onixa, me encanta este blog contiene toda la información que necesito para estar al día con los juegos, quiero comprar las entradas ya!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *