El Tenis en los JJOO
El tenis es uno de los deportes más populares a nivel mundial

El tenis uno de los deportes con mas fanaticada para este año. Infórmate acerca de las locaciones, fechas, clasificaciones y partidos que se disputaran en Tenis de los Juegos Olímpicos de Rio 2016

El tenis es uno de los deportes más populares a nivel mundial, también es uno de los que ha tenido una historia intermitente dentro de los juegos olímpicos. Fueron incluidos desde los primeros juegos de la Era Moderna celebrados en Atenas, 1896 para el caso de los hombre y las mujeres fueron incluidas en Paris, 1900, sin embargo fueron retirados para el año 1924 hasta que en Ciudad de México, 1968 regresaron como deporte de exhibición siendo reincorporados como deporte oficial en Seúl, 1988.

ComprarBig2

El tenis se disputa de la siguiente manera:

  • El partido se compite en sets que a su vez se dividen en juegos los cuales se dividen por puntos de 15, 30 y 40 y el que logre ganar puntos siguientes de los 40 se lleva el juego.
  • El set se lo lleva aquel tenista que logre seis juegos primeros, con dos juegos de diferencia a su contrincante y en caso de que suceda un empate de 6 y 6 juegos cada uno, se disputa un “tie-break” o desempate de 7 puntos contados de forma continua.
  • Gana el partido el mejor de 3 sets, excepto en las finales masculinas individuales donde gana aquel que haya sido mejor jugador en 5 sets.

Clasificación a los Juegos Olímpicos

En este deporte se compiten en 5 pruebas las cuales son dos masculinas, dos femeninas y una mixta, generando un total de participación de 172 tenistas divididos en 86 mujeres y 86 hombres.

En el caso de las pruebas individuales, tanto femenina como masculina, logran clasificar 64 jugadores de cada sexo los cuales 56 llegan directamente por el ranking mundial que se termina de definir en junio, los otros 6 lugares clasifican Comité Olímpico de la ITP tomando en cuenta el ranking y las naciones ya clasificadas y los últimos 2 puestos son otorgados por el Comité Olímpico Internacional a través de invitación para aquellos jugadores de naciones pequeñas que no logran figurar en el ranking. Existe el límite que no pueden clasificar más de 4 tenistas provenientes de una misma nacionalidad.

Para las pruebas dobles, en número de parejas clasificadas es 32 de las cuales 10 entran de manera directa por el ranking mundial, mientras que las siguientes 14 clasifican a través sus esfuerzos combinados y posicionamiento en el ranking bien sea de manera individual o doble. Los últimos 8 puestos clasificatorios van a las plazas finales de la Federación Internacional de Tenis. Existe el límite de no poder clasificar más de dos parejas provenientes de la misma nacionalidad.

En el caso de la disputa en pruebas mixtas el número de parejas es 16 (32 jugadores) de ambos sexos, quienes deben participar en alguna de las pruebas mencionadas anteriormente. En este caso la clasificación es de 12 directamente por el ranking mundial y las otras 4 parejas entran por las plazas finales de la Federación Internacional de Tenis.

Los primeros 10 clasificados directos en el individual masculino de tenis son:

  1. Novak Djokovic (Serbia), Andy Murray (Reino Unido)
  2. Roger Federer (Suiza), SatanWawrinka (Suiza)
  3. Rafael Nadal (España), Tomás Berdych (República Checa)
  4. David Ferrer (España), KeiNishikori (Japón)
  5. Richard Gasquet (Francia) y Jo-WilfredTsonga (Francia).

Mientras, que las primeras 10 clasificadas en el individual de tenis  femenino son:

  1. Serena Williams (Estados Unidos), AgnieszkaRadwanska (Polonia)
  2. AngueliqueKerber (Alemania), GarbiñeMuguruza (España)
  3. Simona Halep (Rumania), Carla Suárez (España),
  4. Petra Kvitová (República Checa), Victoria Azarenka (Bielorrusia)
  5. Roberta Binci (Italia) y Belinda Bencic (Suiza).

Fechas y Locación

Las disputas de tenis en los Juegos Olímpicos Rio 2016 se llevaran a cabo en las primeras semanas de competencia entre las fechas del 6 al 14 de agosto, y se ubicaran en el Centro Olímpico de Tenis, construido en Barra de Tijuca, Río de Janeiro.

Es una cancha de piso duro, construida especialmente para estos juegos. Cuenta con la característica de poseer un estadio principal con capacidad para 10.000 espectadores, además de dos estadios temporales con capacidad para 5000 y 3000 personas respectivamente y otras canchas de tipo auxiliar haciendo un total de un estadio central y siete canchas anexas.

ComprarBig2

Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *