Triatlón Juegos Olímpicos Rio 2016

El triatlón es, por excelencia, uno de los deportes más disfrutados por la audiencia durante la realización de los Juegos Olímpicos y este año no será la excepción.

Se trata de una disciplina en la cual es necesario desarrollar adecuadamente la resistencia física, ya que el deportista debe completar con éxito un circuito que combina varias especialidades.

Aunque existen algunas variantes en el triatlón, mayormente las actividades que se ejecutan se relacionan con el ciclismo, la carrera a pie y la natación. En la mayoría de los casos, el triatlón se realiza con la finalidad de competir a contra reloj y generar la mejor marca de tiempo. Esta modalidad es aplicada para todos los casos, incluso para los Juegos Olímpicos desde que fuera incluido en el año 2000.

Por otro lado, los deportistas no se encuentran en la disponibilidad de recibir ayuda o interferir con el desenvolvimiento de sus contrincantes. Otros de las reglas del triatlón, es la utilización correcta de los implementos de seguridad durante el recorrido en bicicleta y del traje de nado (esto último puede variar dependiendo de la temperatura del agua).

ComprarBig2

¿Qué deparan los Juegos Olímpicos 2016?

Se espera que para el comienzo de los juegos, asistan más de 200 triatletas, cabe destacar que son definidos como los mejores del mundo y ello es una buena razón para que el mundo se encuentre a la expectativa de esta disciplina en particular. Las modalidades estarán dispuestas para la comunidad femenina y masculina por igual. La fecha pautada para la realización del evento es el 18 de agosto a partir de las 11:00am (hora de Brasil).Un par de días después, podremos observar la competición femenina, exactamente el 20 de agosto.

Por otra parte, se conoce que las carreras en bicicleta tendrán una extensión de poco menos de 5 km, mientras que la carrera a pie tendrá una extensión de 2 km más o menos. Se trata de un deporte de mucha actividad física que contará con la participación de los mejores deportistas provenientes de países como España, Rusia, Australia, Francia, Reino Unido, entre muchos más.

Clasificación

Las normativas de los Juegos Olímpicos en disciplinas como el triatlón, garantizan la participación de naciones de todas las partes del mundo. Así mismo, las plazas, o los lugares que reciban los deportistas, serán un elemento que identificará al país que representa, ya que se trata de un evento donde participan múltiples comunidades y cuya cara oficial siempre será el competidor. Este puntaje es tomado en cuenta sólo por el CON (Comité Olímpico Nacional), el único ente en capacidad de otorgarlo.

Este organismo se encuentra en cada país y es el responsable de elegir al campeón para Brasil 2016. Es bien conocido que los triatletas tienen oportunidad de postularse en cada país hasta el 15 de mayo del año en curso. Como país realizador de los Juegos Olímpicos, Brasil tiene un lugar asegurado en el triatlón, mientras que los demás lugares se disputarás tomando en cuenta el ranking de clasificación según el CON y el ITU.

Sobre la sede del triatlón

La región de Copacabana es una de las zonas más conocidas a nivel mundial por su belleza y el espectáculo que ofrecen en las celebraciones de fin de año. Ubicada al sur de Río de Janeiro, su clima cálido y espectaculares playas ya se encuentran adecuadas para la llegada de los deportistas que se disputarán las medallas de oro, plata y bronce en las especialidades de ciclismo, voleibol de playa, remo y, por supuesto, el triatlón.

El Fuerte de Copacabana será quien reciba a los participantes de este último deporte. Sus playas, completamente aseguradas, serán el ambiente durante la carrera a pie y en bicicleta, al igual que la playa de Copacabana servirá para el maratón acuático. El fuerte posee una capacidad para 5.000 asistentes y ya ha sido previamente utilizado para las actividades deportivas locales del mismo tipo. El ambiente es algo nuevo y único para el triatlón y los deportistas serán libres de disfrutar el paisaje que los rodea mientras compiten duramente por posicionarse entre los favoritos a medida que avanza los juegos.

ComprarBig2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *